.: ANFEQUI | Mensaje del Presidente :.

Mensaje del Presidente

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química, A.C. (ANFEQUI) es una organización fundada en el año 2003 que agrupa a las Facultades y Escuelas de México dedicadas a la enseñanza de la química, ya sea que éstas ofrezcan licenciaturas en química o licenciaturas e ingenierías aplicadas relacionadas con la química.
Entre los principales objetivos de ANFEQUI están: compartir las prácticas y experiencias educativas exitosas entre sus miembros, impulsar la formación científica, tecnológica y ética de los profesionales de la química, así como establecer relaciones con organismos afines, tanto nacionales como internacionales, que favorezcan la movilidad de personas y el intercambio de ideas y que promuevan el aumento del nivel académico de los estudiantes.
Durante los tres últimos años, ANFEQUI ha puesto énfasis en algunos objetivos específicos como son: la promoción de la movilidad nacional e internacional de estudiantes e investigadores, la acreditación de programas ante organismos nacionales e internacionales, la participación de investigadores, profesores y estudiantes en el desarrollo regional y la internacionalización de programas de química.
En el presente siglo, la enseñanza de las ciencias químicas enfrenta nuevos y mayores retos, caracterizados por la multidisciplinariedad de conocimientos, los avances científicos y tecnológicos, y la necesidad de profesionales altamente competitivos con visión internacional.
En ANFEQUI consideramos que para enfrentar estos nuevos retos se deben realizar esfuerzos grupales en un marco organizado y con objetivos claros. Es por esto, que extiendo una atenta invitación a todas las instituciones que cuenten con programas académicos del área de química para que se unan a nuestra organización y trabajen junto con nosotros para lograr el propósito principal de enfrentar un presente y futuro promisorios que hará que nuestro país se fortalezca en el área científica y tecnológica.

 

Presidente de ANFEQUI

Atentamente
M.S.C. José Tomás Ornelas Salas